Medición de Vidriería

De Construpedia

En el capítulo de Vidriería se incluyen los acristalamientos de los cerramientos de edificios, cristales en ventanas, puertas y claraboyas, como así también han de considerarse los elementos decorativos de cristal (espejos, vitrales, otros).

Contenido

Aspectos a Tener en Cuenta

Para la descripción de las unidades de obra correspondientes a vidriería, deberán tenerse en cuenta los siguientes datos:

  • Tipo de Vidrio

Se detallará si es vidrio luna o impreso, vidrios dobles con cámara de aire o vidrios laminares de seguridad, espejos u otros.

  • Características del Material

Luna incolora, o securizada, vidrio de control solar, etc.

  • Características Geométricas

Espesores de la luna, espesor de la cámara.

  • Formas de Sujeción

Con siliconas, con listones de madera, o neopreno u otros.

Medición Etapa Proyecto

Se mide por Superficie (m2).

En algunos casos particulares, como vitrales o cristales decorativos, se puede medir por unidad (ud).

Medición de Obra Ejecutada

Se mide en coherencia con los criterios de medición del proyecto, pero sobre obra ejecutada tomando las dimensiones reales. Estos elementos llegan a la obra con las dimensiones establecidas y no se modifican, por ello debe verificarse que la medición de los albaranes coincida con los cristales.

Unidades de Obra: Ejemplos

m2 Cristal laminar de seguridad de dos lunas, con acabado de luna incolora, de 4 x 4 mm. de grueso; colocado con listón de madera.

m2 Espejo de luna incolora de 5 mm. de grueso, colocación adherido sobre alicatado.

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies