Materiales de Cubrición para Tejados

De Construpedia


Los materiales usualmente empleados para la cubrición de los tejados son los siguientes:

Diferentes formatos de tejas

Contenido

Tejas

Las Tejas son piezas cerámicas de diferentes formatos, también existes otras piezas de diversos materiales.

Hojas de Pizarra

Las hojas de pizarra son piezas planas, generalmente de formas cuadrada o rectangular, también existen con bordes curvos; se obtienen de la exfoliación de piedras naturales de pizarra.

Placas de Fibrocemento

Son placas de formato grande realizadas en amianto-cemento, adecuadas para utilizar como cerramientos para cubiertas y también en paramentos verticales.

Actualmente el empleo de amianto esta prohibido

Placas de Policloruro de Vinilo o Poliester Reforzado

Son placas de formato grande que poseen mayor o menor transparencia y color; resultan muy adecuadas para todo tipo de cubiertas y de forma muy especial para lucernarios.

Chapas de Acero

Son placas de acero galvanizado y/o pintado, conformadas en frío durante proceso contínuo; estas placas se emplean generalmente como cerramiento de cubiertas o suelen emplearse también como elemento base de cobertura con aislamiento e impermeabilización.

Paneles Metálicos

Los paneles metálicos están formados por sus dos caras exteriores de chapa metálica (por lo general es acero galvanizado conformado en frío); estos se unen entre sí por medio de una capa de espuma rígida de poliuretano expandido, empleándose para cubiertas y cierres verticales.

Chapas de Aluminio

Son chapas de aluminio conformadas en frío por proceso continuo.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies