La Calidad y la ISO 9000: Resumen

-

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación La calidad y la ISO 9000 disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



  • La calidad es el conjunto de las características del producto o servicio que le permiten satisfacer las expectativas del cliente.
  • Todos los departamentos de la compañía están involucrados en buscar la satisfacción del cliente.
  • La calidad es un objetivo dinámico, que cambia con el tiempo: un producto de calidad aceptable ayer puede no serlo mañana.
  • La calidad es responsabilidad de toda la empresa.
  • Un sistema de gestión es un sistema para establecer la política y los objetivos, así como para lograrlos; así, un sistema de gestión de calidad consiste en las actuaciones de gestión para dirigir y controlar una organización respecto a la calidad.
  • El objeto del sistema integrado de calidad es prestar un servicio conforme a los requisitos establecidos por el cliente mediante la prevención o corrección de cualquier no conformidad en todas las etapas de la prestación de los servicios.
  • El concepto de calidad total hace referencia a que la calidad empieza en la alta dirección y termina con el último empleado.
  • La calidad es, aparte de un deporte de equipo, una preocupación continua. La mejora continua en la calidad supone el objetivo prioritario y no puede ser contemplada con solvencia sin la participación del equipo completo, cada cual en su función.
  • Los costes de la calidad son el conjunto de gastos que debe tener una compañía relacionados con la calidad, sea como resultado de fabricar un producto o, por el contrario, para impedir que dicho producto llegue al mercado e, incluso, en el mejor de lo casos, para que sea realizado desde el principio con satisfacción para el cliente que lo recibe.

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies