Junta Elástica

De Construpedia

cat.: junt elàstica f.; eng.: elastic joint.

Definición

  • 1. f. Junta especial fabricada con materiales elásticos de gran resistencia, que se utiliza en autovías, túneles, cubiertas, etc., para ejercer una unión solidaria entre dos superficies permitiendo movimientos de expansión y contracción (p.ej. en superficies de rodamiento de una autovía).
  • 2. f . Junta elástica empleada en uniones de tuberías para instalaciones sanitarias y de provisión de a.c.s. cuya función es permitir la expansión del material absorbiendo la dilatación térmica axial o articulada, recta o con fuelle.

Características de la junta elástica 1

  • Se comercializan en rollos, son piezas longitudinales que cuentan con dos alas laterales de 1,50 cm de ancho aproximadamente, acanaladas para asegurar su anclaje firme al material (betún, lámina asfáltica, PVC, etc).
  • Posee un cuerpo central más grueso que ejerce la función de junta y de sellado .
  • Estas juntas elásticas se fabrican por extrusión utilizando un producto termoplástico elástico cuya consistencia es compatible con el material al cual se anclan.
  • Material de muy alta resistencia mecánica, tanto para expansión como para contracción, resistente a la radiación solar, a las bajas temperaturas y a otros agentes climáticos.


Artículos Relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies