ISO 9001:2000

De Construpedia


Contenido

¿Qué es?

Es una norma internacional enfocada a la mejora de los procesos de una organización para incrementar su eficiencia y eficacia.

¿Para qué sirve?

Define el modelo de gestión encaminado a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, creando una cultura empresarial orientada al cliente.

El modelo de gestión se basa en ocho principios de la gestión de la calidad:

  1. Organización enfocada al cliente: Comprende sus necesidades, satisfacer sus requisitos y anticiparse a las expectativas futuras.
  2. Lideraje: Crear y mantener un ambiente interno, donde el personal se involucre en la consecución de los objetivos de la organización.
  3. Participación del personal: Desarrollo de las capacidades potenciales de los individuos y equipos que forman la organización, para aumentar el beneficio mutuo.
  4. Orientación a procesos: Los resultados deseados se consiguen más eficientemente cuando los recursos y las actividades se gestionan como un proceso.
  5. Orientación del sistema hacia la gestión: Identificar, entender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados con un objetivo establecido, mejora la eficacia y la eficiencia de una organización.
  6. Mejora continua: Este debe ser un objetivo permanente en la organización.
  7. Orientación hacia la toma de decisiones: Las decisiones efectivas se basan en el análisis de datos y en la información relevante.
  8. Relación mutuamente beneficiosa con los proveedores: De esta manera se incrementará la capacidad de ambas partes.


Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies