ISO 9001:2000

De Construpedia


Contenido

¿Qué es?

Es una norma internacional enfocada a la mejora de los procesos de una organización para incrementar su eficiencia y eficacia.

¿Para qué sirve?

Define el modelo de gestión encaminado a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, creando una cultura empresarial orientada al cliente.

El modelo de gestión se basa en ocho principios de la gestión de la calidad:

  1. Organización enfocada al cliente: Comprende sus necesidades, satisfacer sus requisitos y anticiparse a las expectativas futuras.
  2. Lideraje: Crear y mantener un ambiente interno, donde el personal se involucre en la consecución de los objetivos de la organización.
  3. Participación del personal: Desarrollo de las capacidades potenciales de los individuos y equipos que forman la organización, para aumentar el beneficio mutuo.
  4. Orientación a procesos: Los resultados deseados se consiguen más eficientemente cuando los recursos y las actividades se gestionan como un proceso.
  5. Orientación del sistema hacia la gestión: Identificar, entender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados con un objetivo establecido, mejora la eficacia y la eficiencia de una organización.
  6. Mejora continua: Este debe ser un objetivo permanente en la organización.
  7. Orientación hacia la toma de decisiones: Las decisiones efectivas se basan en el análisis de datos y en la información relevante.
  8. Relación mutuamente beneficiosa con los proveedores: De esta manera se incrementará la capacidad de ambas partes.


Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Los libros más leídos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies