Hormigón Prefabricado Pretensado

De Construpedia

Contenido

Proceso de Pretensado y Ventajas

Mediante el proceso de pretensado se somete a compresión al Hormigón antes de cargarlo, en todas aquellas áreas en que las cargas produzcan tracciones.

De esta manera, hasta que estas compresiones no son anuladas, no aparecen tracciones en el Hormigón.

Con este procedimiento de pretensado se logra evitar la fisuración del material, ya que ésta es la mayor limitación que el hormigón armado presenta.

La condición de discontinuidad del hormigón prefabricado es su característica principal y que le confiere una serie de ventajas en cuanto a montaje y construcción.

Uniones de Piezas Premoldeadas de Hormigón

Una construcción prefabricada, frente al hormigón armado tradicional (Hormigón In Situ|In situ) nunca será una pieza única, el comportamiento del sistema depende de la buena resolución de sus uniones.

Montajes por Simple Apoyo

Mediante este sistema de uniones se realizan construcciones muy simples y elementales, incorporando un sistema de fijación y estabiización sencillo pues por lo general, el nudo apoyado presenta sistemas poco estables.

Montajes por Uniones Rígidas

Con estos sistemas de uniones se procura solidarizar las piezas independientes durante el proceso de montaje.

Este tipo de uniones se resuelve por medio de sistemas básicos con el empleo de placas metálicas soldadas o con zonas de las placas sin hormigonar preparadas para realizar los solapes entre armaduras y cerrando en obra la junta con un hormigonado in situ. Por lo general estas soluciones son de ejecución compleja sobre todo cuando las juntas trabajan a la flexión.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies