Hendiduras

De Construpedia

Las hendiduras en un revestimiento son una serie de resquebrajaduras en forma de red, que interrumpen la continuidad del mismo. Por ellas penetra el agua de lluvia.

Es un defecto habitual privativo de aquellos revestimientos que no reúnen condiciones de elasticidad: pinturas al agua, silicatos alcalinos, compuestos resinosos, etc.

Por lo general se origina cuando la mano de revestimiento de acabado fue aplicada sobre otra de secado más lento, sin esperar a su completo secado, La capa superior, al secar, no encuentra la adherencia debida en la capa inferior y como consecuencia se contrae y se fragmenta.

Prevención

  • Utilizar siempre revestimiento de idéntica naturaleza para ambas manos, cuidando de no aplicar la capa de acabado mientras no esté perfectamente seco el soporte.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

INOXYBEL, S.A.L.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies