Revestimientos de Piedra Natural

De Construpedia

Los Revestimientos de Piedra Natural son chapados realizados sobre paramentos de fábrica con piedras naturales.

Estos chapados pueden ejecutarse tanto para exteriores como para interiores.

Para ejecutar el revestimiento, se dibujan en alzado todos los paños del chapado debidamente identificados con correspondencia numérica con los planos de plantas y perfectamente indicado su despiece.

Contenido

Normativa

Para todos los chapados de paramentos interiores, la normativa correspondiente: NTE-RPC exige la colocación de un anclaje de varilla , tomando como tope una altura de 4 metros.

Placa de Piedra para Anclaje de Varilla

RCP-3. Placa de Piedra Anclaje de Varilla.-A-B Tipo.

Cada placa tendrá un espesor mínimo de 20 mm. Como mínimo lleva cuatro taladros cilíndricos para el alojamiento de anclajes, dos en el canto superior y dos en el canto inferior, separados por una distancia máxima de 400 mm y en los cantos verticales un taladro cada 800 mm.

  • Tipos:

a. Caliza

Será compacta y homogénea de fractura. Resistencia mínima a la compresión de 400 kg/cm2. Peso específico no inferior a 2000 kg/m3.

b. Granito

No podrá estar meteorizado, ni presentará fisuras. Resistencia mínima a la compresión 800 kg/cm2. Peso específico no inferior a 2000 kg/m3.

c. Mármol

Deberá ser homogéneo y no presentará masas terrosas. Resistencia mínima a la compresión 500 kg/cm2. Peso específico no inferior a 2500 kg/m3.

Juntas de Dilatación

Las losetas de piedra natural en fachadas que tengan una altura superior a una planta, deben realizarse con juntas de dilatación (elásticas) ubicando las mismas a la altura de cada planta, y juntas verticales separadas a una distancia entre 6 y 8 metros.

Si hubiere elementos en voladizo, de forjados o cornisas, por encima de los paramentos, debe colocarse una junta de dilatación horizontal en su extremo superior aún en el caso de que exista solo una planta.

Para fachadas con alturas de revestimientos entre 6 y 8 metros, es conveniente dividir en tramos menores, considerando juntas de dilatación intermedias.

El ancho de las juntas debe ser como mínimo de 1 cm. llegando hasta la pared.

Es conveniente tomar los recaudos necesarios para que las piezas situadas a ambos lados de la junta, puedan tener mínimos movimientos independientes. En particular respecto a los anclajes y sus medios de sujeción.

Las juntas de dilatación se cierran con masilla plástica inalterable, sellando la parte anterior para que lograr su impermeabilidad.


Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies