Golpes contra Objetos Inmóviles:En Zonas de Almacenamiento y Acopio

De Construpedia


Contenido

Medidas Preventivas

03 07 02 01.jpg

Normas generales

- No utilizar ropa holgada, ni joyas.
- Los materiales de obra se tienen que colocar en zonas de almacenamiento de forma perfectamente ordenada.
- Se ha de evitar la presencia de materiales aptos para ser utilizados o residuos generados por la obra: escombros, hierros, plásticos, etc., en zonas de paso o trabajo.
- Los residuos generados en el almacén se tienen que segregar en los contenedores habilitados para esta actividad.
- Hay que asegurarse de que la iluminación de los almacenes de obra sea suficiente para tener una visibilidad aceptable.
- Para las tareas de colocación y retirada de elementos de los almacenes de obra hay que disponer de la maquinaria más adecuada, como por ejemplo las carretillas elevadoras automotoras.
- Mantener las zonas de trabajo limpias y ordenadas.
03 07 02 02.jpg

Protecciones colectivas

- Es necesario que las zonas de almacenamiento de combustible estén debidamente señalizadas y con los medios de extinción de incendios adecuados. Estas zonas, especialmente, deben estar convenientemente alejadas de otras instalaciones, especialmente de las higiénico-sanitarias y de bienestar.

Equipos de protección individual

- Casco.
- Calzado de seguridad.
- Ropa de trabajo.


Logo gencat.jpgLogo Rubau.JPGLogo Asepeyo.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a Asepeyo, Rubau y a la Generalitat de Cataluña en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Enconstruccion.JPG Estamos trabajando en este artículo.


Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies