Casco

De Construpedia

FLC EPI-3.jpg

cat.: casc m.; eng.: helmet.

Contenido

Definición

  • m. Elemento de protección personal usado en la obra, que cubre la cabeza del usuario para evitar heridas por impacto de objetos que puedan caer sobre el mismo.

Descripción Ampliada

Según la norma UNE-EN 397:1995, un casco de protección para la industria es una prenda para cubrir la cabeza del usuario destinada esencialmente a proteger la parte superior de la cabeza contra heridas producidas por objetos que caigan sobre el mismo.

El casco más usado en la construcción es el de "gorra" con visera y ala alrededor. Este casco cuenta con los siguientes elementos:

  • Casquete: es el material que conforma el exterior del casco. Es un elemento duro y con terminación lisa, con la resistencia suficiente para resistir impactos hasta un nivel de energía de choque determinado.
  • Visera: este elemento constituye la prolongación del casquete por encima de los ojos.
  • Ala: borde alrededor del casquete.
  • Arnés: es el conjunto de elementos que mantienen el casco en posición sobre la cabeza y están diseñados para absorber la energía cinética durante un impacto.
  • Banda de cabeza: es la parte del arnés que rodea total o parcialmente la cabeza por encima de los ojos.
  • Banda de nuca: es una banda regulable que se ajusta detrás de la cabeza y que puede ser una parte de la banda de cabeza.
  • Barboquejo: es una banda que se acopla bajo la barbilla para ayudar a sujetar el casco sobre la cabeza. Este elemento es opcional.
FLC EPI-4.jpg

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies