Galce

-

De Construpedia

cat: galze m, ranura f; eng: recessing

Contenido

[editar] Definición

  • m Ranura del bastidor de la hoja de una ventana, hecha a una pieza para poder alojar el vidrio.

[editar] Descripción Ampliada

El galce es la parte del bastidor de la hoja que recibe el vidrio; estos bastidores llevan galces abiertos o cerrados, de distintas dimensiones según sea el tipo de vidrio a colocar.

Los vidrios se fijan a los bastidores mediante junquillos, en el interior o en el exterior, en este caso debe cuidarse que se consiga la total estanqueidad para evitar la entrada de agua en caso de lluvia.

Los materiales para su fabricación son: madera, hierro, plástico, aluminio u hormigón.

Estos bastidores llevan galces de dos tipos: abiertos o cerrados; tendrán diferentes dimensiones según el tipo de vidrio a colocar.

Se fija el vidrio en el galce mediante un junquillo ubicado en haces interiores o exteriores, cuidando en este último caso que se mantenga la perfecta estanqueidad.

Los junquillos se disponen cubriendo todo el perímetro del galce para dar una protección completa.

El junquillo exterior de la base debe llevar drenaje; éste tiene por función conservar un equilibrio en la presión existente entre el aire exterior y el fondo del galce con el objeto de controlar la formación de condensaciones y permitir la fácil expulsión de eventuales filtraciones. Se recomienda siempre colocar drenajes en los galces, sobre todo en la puesta en obra de los vidrios laminares y acristalamientos aislantes.

La humedad que actúa sobre los bordes de estos cristales puede provocar el deterioro del intercalario de plástico del vidrio laminar o las juntas en acristalamientos aislantes.

[editar] Galce de Ranura o Galce Portavidrio

Este es un galce cerrado en donde se introduce el borde del vidrio; se lo emplea cuando los marcos son montados en taller.

Para favorecer el montaje se utilizan juntas de neopreno en forma de U.

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

en Catálogo multi-fabricante de Productos y Materiales de la Construcción

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies