Acciones

Excavadora

De Construmatica

Retroexcavadora.jpg

Definición

cat: excavadora f; eng: digger

Descripción Ampliada

La excavadora se emplea habitualmente para abrir surcos destinados al pasaje de tuberías, cables, drenajes, etc. así como también para excavar cimientos o rampas en solares.

La máquina Incide sobre el terreno con una cuchara con la que arranca los materiales que arrastra y deposita en su interior, en un movimiento de abajo hacia arriba. En general, no supera pendientes del 30% en terrenos deslizantes.

El chasis puede estar montado sobre cadenas o bien sobre neumáticos. En este último caso están provistas de gatos hidráulicos para fijar la máquina al suelo.

Bivalva.jpg
  • La retroexcavadora es una variante de la excavadora, de la que se diferencia porque incide sobre el terreno excavando de arriba hacia abajo. Es utilizada para trabajar el movimiento de tierras a nivel inferior al plano de apoyo, o un poco superior a éste.
  • La excavadora con cuchara bivalva es la herramienta especifica para el excavado de pozos, ya que consigue excavar en movimientos verticales únicamente el volumen de tierra necesario.


Artículos Relacionados

Enlaces Externos