Estructuras Totalmente Prefabricadas

De Construpedia

Las Estructuras Totalmente Prefabricadas de Hormigón Armado o Pretensado requieren de un grado elevado de industrialización y deben cumplir una serie de requisitos, a saber:

  • Construcción muy cuidada de las piezas que lo integran.
  • Elementos de unión muy variados, obtenidos en catálogo de la industria (tornillería, elementos elásticos, etc.)
  • Tolerancias de montaje muy ajustadas y afinadas.

Es un sistema industrializado con grandes ventajas sobre todo el montaje rápido y limpio y un sinnúmero de posibilidades estéticas y funcionales.

Los esquemas mas importantes corresponden a los entramados de grandes luces cuando se emplean como estructura interior y a los entramados de pequeñas luces cuando se incorporan como exteriores en fachadas.

Cimentaciones

Sección de cimentación prefabricada
Detalle cimentación prefabricada

En la mayoría de los casos, las cimentaciones no son prefabricadas sino que se construyen in situ.

Existen algunas soluciones de cimentaciones prefabricadas que equivalen a un semi empotramiento o articulación.

Los gráficos muestran un tipo de cimentación prefabricada donde se colocan tacos de madera para afirmar la cimentación prefabricada hasta fraguar la hormigonada de la junta.


Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies