Encofrados Manuales de Muros

De Construpedia

Alsina logo cast.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Alsina en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Alsina
Encofrados J. Alsina mantiene un perfil de empresa en ConstruMarca

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Los Encofrados Manuales de Muros son sistemas de encofrados recuperables empleados para la construcción de muros de hormigón armado, están diseñados para poder ser manipulados en forma totalmente manual sin necesidad del uso de grúas.

Sistema encofrados de muros Steel-Ply gentileza Alsina Encofrados [1]

Contenido

Sistema de Encofrado

El sistema señalado Steel-Ply Muros se compone de un marco reforzado de acero cincado y un forro de contrachapado fenólico de 12 mm de espesor . Este sistema posee gran diversidad de módulos, accesorios, con superficies fenólicas de fácil desencofrado, poseen poco peso y cuñas para ensamblaje; por estas razones constituye un sistema rápido de montar, de gran manejabilidad y un buen acabado.

Accesorios para el Montaje

Este sistema incorpora los siguientes accesorios para su montaje:

Ventajas del sistema

  • Manual

Steel-Ply es un sistema ligero, con sólo 24 kg/m2, por lo tanto su uso ideal se corresponde con aquellas obras que no disponen de grúa. A pesar de ello, el sistema posee una alta gama de accesorios para el montaje de grandes pantallas para su manipulación y colocación con grúa, si se requiere.

  • Rápido

La unión entre paneles se realiza mediante cuñas rápidas que se acoplan entre sí y se aseguran con un golpe de martillo. Una vez montada una de las caras del muro, la otra cara se alinea automáticamente mediante los tirantes que sujetan las dos caras del encofrado. El sistema dispone de un gancho de grúa para desplazar las pantallas ya montadas.

  • Versátil

Debido a la gran variedad de modulación y accesorios se puede ejecutar cualquier tipo de muro con paneles de 5/15/20/25.../55 y 60 cm. Con los mismos paneles estándar y sus accesorios correspondientes, el sistema permite ejecutar muros poligonales. Asimismo pueden utilizarse los paneles de muro para encofrar pilares utilizando el ángulo exterior.

  • Buen acabado

El sistema posee una estructura de acero laminado en caliente y pintado al horno (pintura poliéster). La superficie de encofrado es un tablero de contrachapado fenólico que proporciona un acabado de hormigón visto con una presión admisible de 48,80 kN/m2.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies