Digestor

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Definición

  • m. Dispositivo cuya función es provocar la degradación anaerobia controlada de residuos orgánicos para obtener biogás y otros productos útiles. (Biomasa).

Descripción Ampliada

El digestor de tipo más sencillo está constituido por un recipiente cerrado, de base cónica saliente, dotado con un conducto lateral para la entrada de los residuos, otro superior para salida del gas y un tercero inferior para la evacuación de los demás productos del proceso de digestión ( digestor discontinuo).

Los digestores mas perfeccionados disponen de un agitador y un calefactor que controlan la homogeneidad y la temperatura del proceso (digestor de mezcla completa), y de otros sistemas para mantener activa la flora bacteriana (digestores de contacto y de filtro anaerobio).

Una instalación básica comprende:

  1. El sistema de almacenamiento y alimentación,
  2. El digestor y
  3. Los depósitos de gas y de los demás productos resultantes de la digestión.

El digestor se alimenta con residuos orgánicos en las plantas de compostaje, con lodos de decantación en las depuradoras de aguas y con las deposiciones de los animales en las explotaciones ganaderas; además del biogás, los productos de la digestión son el compost, los lodos útiles para obtener mas compost y los fertilizantes.


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies