Cubiertas de Pizarra

De Construpedia

La pizarra es un material utilizado en zonas montañosas para cubiertas de pendientes acusadas.

Las piezas de soporte empleadas son placas planas cortadas de diferentes formas y de variadas medidas cuyos bordes se biselan para atenuar la resistencia del viento y favorecer el desagüe. Por lo general se instalan clavándolas o fijándolas con ganchos sobre entarimado o rastreles de madera.

Las Cubiertas de Pizarra se realizan con la aplicación de hojas de ese material, habiendo en el mercado gran variedad de dimensiones y formas, según la zona de procedencia y su calidad.

Como pendiente mínima se recomienda de 18º.

Los encuentros de diferentes planos o puntos clave de la cubierta, ya sean cumbrera, limatesas, limahoyas o encuentros con paramentos, se pueden realizar con las mismas hojas de pizarra o con chapas de zinc adecuadas en forma y dimensiones para la función correspondiente, así se solucionan facilmente estos encuentros.

Para asegurar la estanqueidad, se realiza el solapo correcto de las hojas de pizarra, en función del sistema de fijación, la pendiente de la cubierta y el emplazamiento del edificio.

Para recoger el agua de lluvia de los faldones, se instalan canalones de chapa de zinc, sujetándolos mediante abrazaderas de acero galvanizado grapadas al soporte base de la cubierta.

En áreas secas se emplea como apoyo una capa de yeso con un espesor de 4 cm., aplicado sobre forjado o solera de ladrillos. El grosor de las placas se encuentra en el orden de los 4 a 6 mm.

Esta capa suele ser de yeso negro maestreado (Revestimientos).

Tanto las cumbreras como las limatesas pueden acabarse con una pieza de zinc plegada en ángulo y solapada con ambos faldones.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies