Cubierta Inundada

De Construpedia


Contenido

Definición

  • f. Cubierta de cubeta no transitable, este tipo de cubierta se asemeja a una piscina.

Descripción Ampliada

Cubierta inundada

La cubierta inundada es una variante de la cubierta ajardinada con la diferencia que en lugar de tener una cubierta verde, posee una cubeta o piscina con agua.

En esta cubierta, la cubeta contiene agua cuya función específica es servir de lastre y de protección para el impermeabilizante.

Requiere de un alimentador continuo de agua ya que la misma tiende a evaporarse.

Su mantenimiento debe ser seguido para prevenir la aparición de algas u otros organismos.

Esta cubierta debe estar provista de un sistema de desagüe con rebosaderos para controlar el nivel del agua, sobre todo en caso que llueva y pueda incrementarse el nivel de agua de la cubeta.

La impermeabilización de este tipo de cubierta debe ser muy cuidada ya que una pequeña filtración puede producir un gran problema. Las láminas impermeables deben tener una buena elasticidad (p. ej. de caucho) para evitar fallos.

La altura mínima del agua debe ser de 10 cm.

Las pendientes se encuentran entre 0% y 2%.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies