Convección

De Construpedia

cat.: convecció f.; eng.: convection

Definición

  • f. Es una forma de transmisión de calor efectuada en forma natural o por medios mecánicos, mediante corrientes de aire o por uso de líquidos producidos por las diferencias de densidad.

Descripción Ampliada

La convección se realiza por medio de un fluido (agua, aire u otro) transportando calor de una zona a otra de diferente temperatura.

La convección se da a través de la conducción de calor por un fluido que al calentarse aumenta su volumen y al mismo tiempo disminuye su densidad y asciende desplazando el fluido que se encuentra en la parte superior y que está a menor temperatura. De manera tal que en este tipo de transmisión de calor, se produce un transporte de mayor temperatura a través de corrientes ascendentes y descendentes del fluido.

Artículos Relacionados

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies