Colocación de las Baldosas Tecnopavimento

De Construpedia

Logo tecnopavimento.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Tecnopavimento en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Tecnopavimento

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Contenido

Colocación con Mortero de Agarre

Este es el procedimiento más utilizado tanto para colocación en interior como en exterior, donde el mortero proporciona una unión sólida, con la base de apoyo tanto en sentido vertical como en sentido horizontal.

El mortero de agarre se extiende sobre la superficie que ocupan dos o tres hiladas de baldosas Tecnopavimento, enrasándose con rastreles según las líneas de referencia o maestras.

Colocación con mortero de agarre

Antes de la colocación de las baldosas, estas deben humedecerse. También es conveniente espolvorear la superficie del mortero con cemento Portland para mejorar la adherencia.

Es imprescindible proceder a colocar las baldosas inmediatamente después del extendido del mortero antes que este empiece a fraguar.

En el caso de TecnoTerrazo de Uso Interior, hay que tener un especial cuidado al colocar las baldosas evitando durante el proceso de rejuntado, golpear los cantos entre sí.

No hay que golpear con los mazos en las aristas y vértices evitando así la aparición de descascarillados y mordeduras.

Las baldosas se colocan apoyándolas sobre la arista inferior de uno de sus lados, dejándolas caer suavemente sobre el mortero, presionándolas para conseguir una perfecta unión entre el dorso de la baldosa y el mortero en toda su superficie, respetando las juntas de separación.

Posteriormente se nivelan las baldosas y se comprueba el paralelismo entre ellas utilizando un martillo de goma para evitar que quede ceja.

Colocación-baldosas -con-mortero de agarre-Tecnopavimento.jpg

Colocación con Cemento Cola

Colocación con cemento cola

El Cemento Cola se extenderá sobre la superficie cuidando que esté bien nivelado.

Se deben seguir rigurosamente las instrucciones de colocación del fabricante del cemento cola en cuanto a limpieza, tiempos de utilización, etc.

La colocación de las baldosas es similar al caso anterior.

Artículos Relacionados


Enlaces Externos

Manual Técnico Tecnopavimento

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies