Chimenea Shunt

De Construpedia

cat.: xemeneia shunt f.; eng.: shunt chimney.

Contenido

Definición

  • f. Sistema de expulsión de humos y gases donde cada aparato va conectado a un conducto auxiliar que después de subir una planta, desemboca en el conducto de salida. De esta manera los humos evacuan a una velocidad suficiente como para vencer la resistencia del paso al colector.

Descripción Ampliada

La Chimenea Shunt es un sistema de menor rendimiento que la chimenea escalonada o la convencional, pero tiene la ventaja de que su instalación resulta menos complicada.

En este caso, cada aparato se conecta a un conducto auxiliar que después de subir una planta, desembocando en el conducto de salida principal. De este modo los humos se evacuan a una velocidad suficiente como para vencer la resistencia del paso al colector.

Este sistema de conducto-derivación, está construido con piezas cerámicas prefabricadas, con un conjunto de dos canales, separados con un tabique. Funciona en forma óptima hasta una altura de 8 plantas con el dimensionado correcto; para mayor cantidad de plantas, debe doblarse la dimensión y su rendimiento disminuye (además que con mayor sección ocupa más superficie en planta).

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies