Chimenea Escalonada

De Construpedia

cat.: xemeneia esglaonada f.; eng.: staggered chimney

Contenido

Definición

  • f. Conducción para expulsión de humos y gases que aumenta de sección según se eleva en altura o se conectan más aparatos a ella. Es como la suma de varias chimeneas convencionales.

Descripción Ampliada

Esta chimenea aumenta de sección según se eleva en altura o se conectan más aparatos a ella, constituyendo como la adición de varias chimeneas convencionales.

Para este tipo de evacuación de humos, debe considerarse lo siguiente:

a) El primer tramo abarca las tres primeras plantas, con una sección correspondiente a la de la suma de los aparatos de las tres plantas. Nunca debe ser inferior a 250 cm2.

b) En el segundo tramo, de la cuarta a la sexta planta, la sección será la suma de los aparatos de ese tramo, más los del primer tramo.

c) En forma sucesiva, se calculan las secciones de los tramos siguientes. El último tramo deberá tener la misma sección que si hubiese instalado una chimenea convencional.

Este tipo de chimenea escalonada aprovecha mejor el uso del conducto con una racionalización de las secciones.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies