Categoría:Organización Preventiva en Obras de Construcción

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


En el Sector de la Construcción, uno de los problemas más preocupantes es que, siendo éste uno de las mas peligrosos, es donde con mas facilidad cualquier persona puede introducirse, incluso sin ninguna solvencia económica, técnica y por supuesto organizativa.

Esta característica es la que imposibilita el desarrollo, no ya en un sistema de organización empresarial, si no también de una acción preventiva especifica en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y que es exigida a todos los empresarios cualquiera que sea la actividad productiva.

Por ello es necesario prever, antes de iniciar las obras, la Organización Preventiva que reducirá al máximo cualquier riesgo que pueda surgir durante el desarrollo de los trabajos.

Índice

  1. Introducción. Organización Preventiva en Obras de Construcción
  2. Tareas Básicas de la Acción Preventiva en la Empresa
  3. Recursos Preventivos en el Sector de la Construcción
  4. Coordinación de Actividades Empresariales
  5. El Coordinador de Seguridad y Salud
  6. Evaluación de Riesgos
  7. Agentes Intervinientes en una Obra en Construcción
  8. Sujetos Responsables ante la Autoridad Laboral
  9. Derechos de los Trabajadores
  10. Estudio de Seguridad y Salud

Artículos en la categoría «Organización Preventiva en Obras de Construcción»

Esta categoría incluye solamente la siguiente página.

I

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies