Categoría:Evaluación de Riesgos

De Construpedia


Logo IFTEM.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias al IFTEM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de IFTEM

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


El RD 1627/97 asimila el Plan de Seguridad y Salud a la Evaluación de Riesgos y la planificación preventiva, ya que en el artículo 7.3 establece que:

...en relación con los puestos de trabajo en la obra, el Plan de seguridad y salud en el trabajo constituye el instrumento básico de ordenación de las actividades de identificación y, en su caso, evaluación de los riesgos y planificación de la actividad preventiva a las que se refiere el capítulo II del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Dadas las peculiaridades del sector de construcción, y teniendo en cuenta que el análisis de los posibles riesgos y medidas preventivas debe realizarse antes de comenzar los trabajos, sin poder ser observados directamente, sino a través de los denominados Proyecto de obra y Estudio de Seguridad y Salud, dicha evaluación y planificación de la actividad preventiva debe hacerse a través de los planes concretos de, cada obra teniendo en cuenta a demás que una obra de construcción es un centro de trabajo móvil en el tiempo y el espacio.

Índice

  1. Plan de Seguridad y Salud. Evaluación de Riesgos
  2. Contenido del Plan de Seguridad y Salud. Evaluación de Riesgos
  3. Libro de Incidencias. Evaluación de Riesgos
  4. Paralización de los Trabajos. Evaluación de Riesgos

Los libros más leídos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies