Categoría:Muros en Contacto con el Terreno - Soluciones Constructivas Consideradas

De Construpedia

Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


  • En este apartado se definen las soluciones de muros en contacto con el terreno que se contemplan en este Catálogo, con los espesores que se consideran representativos en cuanto a la prestación que aportan. Aquellos elementos con espesores que no aparezcan explícitamente recogidos en las tablas de este apartado se asemejarán al de espesor inmediatamente inferior. Por ejemplo, una fábrica de ladrillo hueco de 6,5 cm se asemejará a una fábrica de ladrillo hueco de 5 cm.
  • Además, se realizarán las siguientes asimilaciones: Los ladrillos aligerados, los bloques perforados y los bloques aligerados no machihembrados se consideran semejantes a los ladrillos perforados. El panel prefabricado de cerámica y yeso (al que habrá que aplicar un enlucido de unos 5 mm de espesor) se asimilará al ladrillo hueco gran formato de 1 cm menos de espesor (al que habrá que aplicar un enlucido de 15 mm de espesor). Por ejemplo, un panel prefabricado de cerámica y yeso de 6 cm (con un enlucido de 5 mm), será equivalente a un ladrillo hueco gran formato de 5 cm (con un enlucido de 15 mm).
  • Solo se han representado gráficamente y tenido en cuenta en los cálculos los componentes imprescindibles para las soluciones. Otros elementos, como revestimientos u hojas interiores que no son siempre necesarios no se han representado. Por ejemplo, en la solución MT01 la capa interior que figura es la impermeabilización, que puede protegerse de múltiples formas, por lo que no se ha optado por ninguna solución concreta.
  • Debido a la variedad de soluciones posibles de situación del aislamiento, no se ha representado gráficamente. Cuando por el resultado del cálculo sea necesario, puede disponerse en cualquier situación.
  • Las soluciones de muros en contacto con el terreno que llevan bandas elásticas en el encuentro con otros elementos constructivos recogidas en la Herramienta Acústica Silensis se han calculado considerando bandas resilientes de EPS elastificado. Estas soluciones serán válidas para otro material de banda elástica siempre y cuando sus propiedades elásticas sean mejores o iguales que las de dicho material. Las características técnicas de estas bandas elásticas, así como los productos validados técnicamente para garantizar la prestación acústica de las soluciones, pueden encontrarse en el apartado de “Productos” en http://www.silensis.es.

Artículos en la categoría «Muros en Contacto con el Terreno - Soluciones Constructivas Consideradas»

Las siguientes 4 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 4.

C

S

T

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies