Acciones

Categoría

Morteros en el CTE y Marcado CE

De Construmatica


Logo afam.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la AFAM en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de afam

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



Categ.png

El Código Técnico de la Edificación (CTE) está basado en un modelo de prestaciones que deben cumplir los elementos constructivos. Esto puede presentar dificultades a la hora de identificar los materiales que se adecuan al cumplimiento de estas exigencias en el proyecto.

Por otro lado, los morteros ya están sujetos a la obligatoriedad y exigencias del Marcado CE a través de Normas Europeas Armonizadas (UNE-EN), tras los periodos de coexistencia con las antiguas Normas Nacionales. En el caso de morteros hechos en obra sin marcado CE, deberán realizarse los ensayos que acrediten las características especificadas en su correspondiente norma. En el caso de Morteros Industriales el Marcado CE es obligatorio.

Es por ello que, desde AFAM (Asociación Nacional de Fabricantes de Mortero), se han elaborado estas fichas informativas para servir de guía y establecer una correspondencia entre las especificaciones referenciadas en el Código Técnico de la Edificación dentro de su Documento Básico HS-1 Salubridad referido a fachadas y su designación por norma UNE-EN (Marcado CE).


Enlaces externos

Subcategorías

Esta categoría solo contiene la siguiente subcategoría.

Páginas en la categoría «Morteros en el CTE y Marcado CE»

Esta categoría contiene solamente la siguiente página.