Categoría:Los Aspectos Programáticos de la Vivienda

De Construpedia


La vivienda contemporánea ITeC.jpg
Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "La vivienda contemporánea". Ver todos los artículos de "La vivienda contemporánea" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC


Planta tipo de vivienda en Reus, Tarragona (O. Tusquets, C. Díaz, C. Bassó, 1986-88)

Este estudio sobre los Aspectos Programáticos de la Vivienda no es completo ni universal. Se limita a tratar aquellos aspectos que, debido a la gran evolución que la sociedad ha sufrido en los últimos años, posiblemente son relevantes para modificar ciertos planteamientos actualmente vigentes sobre la vivienda.

No se abordan aspectos como el asoleo o las vistas, que pese a su importancia, no han experimentado un cambio de valoración en los últimos años y, por tanto, no influyen en la evolución actual de la vivienda.

La vivienda es un fenómeno complejo que no acoge solo aspectos funcionales. Está influida por consideraciones calificadas por muchos como irracionales pero que no por ello dejan de ser reales y quizás más influyentes que otras catalogadas como más “razonables”.

La vivienda es un artefacto conservador que se presta poco al cambio. Es uno de los bienes más enraizados en las personas ya que satisface una de las necesidades más básicas:

Disponer de un espacio privado de protección y descanso.

Índice

  1. Situación Actual. La Vivienda Contemporánea
  2. Planteamientos Generales en la Programación de Viviendas
  3. Composición de la Vivienda

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 3 subcategorías, de un total de 3.

C

P

S

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies