Categoría:Aspectos Prácticos de la Ley de Subcontratación en las Obras de Construcción

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Aspectos prácticos de la Ley de Subcontratación en las Obras de Construcción disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


APLSOCTapa.png

La promulgación de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción (LSSC), ha supuesto un hito en las relaciones jurídico-laborales del sector y también en la prevención de riesgos laborales en las obras, tanto en sus vertientes propiamente preventivas y tutelares como administrativas y de gestión.

No sólo eso; ha supuesto un cambio de enfoque en las formas de contratación mercantil al imponer limitaciones a la libertad de contratación y en la autonomía de la voluntad.

Dichas restricciones no son absolutas y están justificadas de acuerdo con los intereses jurídicos objeto de protección, como la mejora de las condiciones de trabajo y empleo de los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en las obras y, en particular, las de seguridad y salud laboral.














Índice

  1. Introducción
  2. Mapa Conceptual
  3. Antecedentes de la Ley
  4. Motivos de la Ley
  5. Resumen
  6. Terminología
  7. Índice de abreviaturas

Enlaces Externos

Publicidad

NKE y Autodesk, BIM

Ayudamos a Arquitectos, Ingenieros, Constructoras y diseñadores a lograr mejores proyectos.



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies