Categoría:¿Qué Hacemos con la Glicerina?

De Construpedia


Logo isf 1.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Ingenieros Sin Fronteras en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Ingeniería Sin Fronteras
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Producción de oleaginosas para biodiésel [1]

Después del biodiésel, el producto más importante en el proceso de transesterificación es la glicerina.

La palabra Glicerina proviene del vocablo griego glykys que significa dulce y el término se usa cuando el principal producto que lo compone es el propanotriol o glicerol en más del 95%.

La glicerina obtenida en la transesterificación puede sufrir apenas una neutralización ácida y pasar directamente a los depósitos de almacenamiento.

En muchas ocasiones hasta ahora, las plantas transformadoras de biodiésel llegaban más allá y producían una glicerina refinada.


El objetivo era cumplir las rígidas especificaciones impuestas para la utilización como alimento, envase de alimentos, producto farmacéutico o cosmético. Generalmente ese proceso consiste en su destilación seguida de un tratamiento a través de carbón activado.

Índice

  1. La Glicerina en el Proceso de Transesterificación
  2. Aplicaciones de la Glicerina
  3. Calidad de la Glicerina
  4. Precio de la Glicerina
  5. Transformación de la Glicerina en Metano
  6. Proceso de Cogeneración con la Glicerina

Artículos en la categoría «¿Qué Hacemos con la Glicerina?»

Las siguientes 6 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 6.

A

C

L

P

T

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies