Canal de Acceso Lateral de una Pieza Universal

De Construpedia

cat.: canal d'accés lateral d'una peça universal m.

Definición

  • m. En mampostería, es el hueco abierto a un lado de una pieza universal, que sólo se abre cuando hay que acometer dicha pieza de fábrica lateralmente hacia la costilla de refuerzo, o ferralla en vertical, previamente ubicada en el muro.

Descripción Ampliada

El canal de acceso lateral de las piezas universales, podrá quedar visto en el trasdós del muro, de ubicarse todas las piezas accediendo por su trasdós, quedando rematado con mortero, o bien cerrándose con los trozos de los canales abiertos. Por el contrario, el canal de acceso lateral podrá no quedar visto si cada pieza universal acomete a la costilla de refuerzo, abriéndoles el canal por sus testas, que quedarán dispuestos en la dirección del muro, si previamente se practica un giro de 90º de la pieza en el espacio.


Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies