Barcellum

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Vidriado cerámico de efecto bactericida

  • Azulejos cerámicos con propiedades bactericidas permanentes.
  • Propiedades bactericidas que se activan con la luz natural o artificial.
  • Un importante laboratorio de microbiología verificó la acción bactericida de estas baldosas esmaltadas.


Barcellum.JPG


Descripción

Los esmaltes Barcellum están orientados a evitar la contaminación por gérmenes nocivos, lo que reporta beneficios sociales, económicos y tecnológicos. Los ingredientes que componen el esmalte forman una especie de pila que se activa con la luz, natural o artificial. La emisión de electrones produce microoxígeno, que mata a los microbios. La eficacia de la acción bactericida de estas baldosas esmaltadas fue demostrada con cepas internacionales de Stapphylococcus aureus y Escherichicoli y fueron certificadas por un importantel aboratorio de microbiología. Esta propiedad antimicrobiana se mantiene a lo largo del tiempo, es decir, no disminuye con el transcurso de los años.

Características de la Innovación

Aunque ya se fabrican baldosas cerámicas que disponen de propiedades bactericidas, su efecto no es permanente. Además, las baldosas esmaltadas con Baccerllum disponen de un buen acabado superficial y mantienen una alta dureza y brillo. Otras propiedades son: se pueden aplicar en una amplia gama de colores y acabados, tienen la posibilidad de incluir la tecnología en ciclos normales de producción y, para activarse no necesitan la presencia de luz ultravioleta, cualquier luz natural o artificial sirve.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies