Baldosas de Terrazo para Uso Interior

De Construpedia

Logo tecnopavimento.png Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Tecnopavimento en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Tecnopavimento

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derechos de Autor.


Las Baldosas de Terrazo para Uso Interior se usan para conseguir superficies totalmente pulidas y abrillantadas.

Estas baldosas cuentan con innumerables diseños, ya que pueden combinarse formatos, colores y tamaños de grano de la capa vista, permitiendo solados decorativos, de fácil mantenimiento, notable resistencia y gran durabilidad.

Contenido

Características

  • Alta durabilidad.
  • Resistencia al impacto.
  • Resistencia y no reactividad al fuego.
  • Fácil mantenimiento.
  • Baja permeabilidad.
  • Adecuada resistencia al resbalamiento.

Especificaciones del Producto

Clicar para ampliar

m2 de Terrazo para Interior

1. Uso:

Normal

Intensivo

Industrial

2. Tamaño de Grano:

Micrograno: < ó = 6 mm.

Grano Medio: < ó = 27 mm.

Grano Grueso: < ó = 45 mm.

Encachado: > 45 mm.

3. Formatos Estándar

25 x 25; 30 x 30; 33 x 33; 40 x 40; 50 x 50; 33 x 50; 40 x 60; otros*.

  • Formatos especiales, consultar con fabricantes.

4. Colores Estándar

Blanco; marfil; beige; gris; marrón; rojo; verde; azul; negro; otros*.

  • Consultar catálogos de los fabricantes.

Las baldosas cumplirán la norma UNE 127020 (UNE- EN 13748-1) de acuerdo al uso seleccionado. Las baldosas dispondrán de la marca AENOR. En su defecto, se exigirá inicialmente el Ensayo de Tipo y se entregarán con el suministro los Ensayos de control de producción correspondientes a los lotes suministrados sobre las características siguientes: requisitos dimensionales, resistencia a flexión y carga de rotura, absorción de agua total (menor o igual al 8%) y por la cara vista (menor o igual 0,4 g/cm2), resistencia al desgaste por abrasión y resistencia al impacto.

En ambos casos (con y sin marca AENOR) se entregará Ensayo de Tipo para la resistencia al deslizamiento/ resbalamiento según método de ensayo establecido en la norma UNE 127020 (UNE-EN 13748-1).

La recepción en obra se realizará de acuerdo con el anexo A de la norma UNE 127020.

Ejemplo

m2 de Terrazo para Interior, USO NORMAL, MICROGRANO, de 30 x 30 cm, en color Verde, según muestra que debe ser aprobada por la D.F., con un pulido inicial en fábrica para pulido y abrillantado final en obra.

Las baldosas cumplirán la norma UNE 127020 (UNE-En 13748-1) de acuerdo al uso seleccionado. Las baldosas dispondrán de la marca AENOR. En su defecto, se exigirá inicialmente el Ensayo de tipo y se entregarán con el suministro los Ensayos de control de Producción correspondientes a los lotes suministrados sobre las características siguientes: requisitos dimensionales, resistencia a la flexión y carga de rotura, absorción de agua total (menor o igual al 8%) y por la cara vista (menor o igual a 0,4g/cm2), resistencia la desgaste por abrasión y resistencia al impacto.

En ambos casos (con y sin Marca AENOR) se entregará Ensayo de Tipo para la resistencia al deslizamiento/ resbalamiento según método de ensayo establecido en la norma UNE 127020 (UNE-EN 13748-1).

La recepción en obra se realziará de acuerdo con el anexo A de la norma UNE 127020.

Especificación de Unidad de Obra

  • m2 de Solado de Terrazo para Interior.

Recibidas con mortero M-40 (1:6) (con arena exenta de arcillas) sin retardantes, sobre forjado y/o capa existente.

Limpieza, nivelación y replanteo de la superficie para asegurar la alineación de las baldosas mediante maestras e hilos y asegurar la planeidad de la superficie, respetando las pendientes de diseño, mediante niveles.

Tras el extendido del mortero, al proceder a la colocación de las baldosas una vez humedecidas, se espolvorea la superficie del mortero con cemento gris.

Colocación de las baldosas, dejando juntas de separación entre las mismas de 1 a 1,5 mm., asentándolas y nivelándolas con ayuda de martillo de goma o similar.

Al final de la jornada se moja la superficie de las baldosas colocadas.

Al día siguiente, se rellenan las juntas utilizando una amasada preparada con la pasta suministrada por el fabricante o siguiendo las instrucciones del mismo para su preparación.

Se extiende la pasta asegurando que penetre en todo el espesor de la junta. Posteriormente se limpia la superficie y se mantiene húmeda al menos 24 horas.

Se respetarán las juntas estructurales y de dilatación previstas en el proyecto. La superficie pavimentada se mantendrá protegida hasta su pulido final.

  • m2 pulido y abrillantado de terrazo para Interior con su primer pulido en fábrica.

Transcurridos de 4 a 7 días como mínimo, descejado empleando un tamaño de muela en función del pulido inicial en fábrica y del estado de las cejas, generalmente 60. En caso de que, tras el descejado, aparezca algún defecto o junta abierta, se empasta nuevamente, manteniéndose húmeda 24 hs y dejando endurecer 48 hs.

Pulido basto, generalmente con una muela de 120 (incluyendo pulido manual en las zonas de difícil acceso). Afinado con un tamaño de muela en función del brillo que se desee, generalmente 220.

Lavado con agua y jabón neutro para eliminar los restos del lodo de afinado y de la suciedad propia de la obra, protegiendo la superficie con cualquier elemneto que evite todo tipo de deterioros y que no ensucie ni tiña.

Abrillantado final con la utilización de un producto de cristalizado hasta conseguir un brillo uniforme.

Artículos Relacionados

Enlace Exterior

  • Tecnopavimento [1]
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies