Baldosa Domótica

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Baldosas inteligentes que controlan los mecanismos eléctricos de la casa

  • Baldosas interactivas que mejoran la calidad de vida en el hogar.
  • Se plantea la posibilidad de integrar en un futuro este sistema en aplicaciones para otros espacios: suelos, espacios hidrometales, adaptación de viviendas para personas dependientes, etc.
  • Un paso más hacia la «casa inteligente».
  • La domótica permite controlar los dispositivos eléctricos de una vivienda y mejorar la sostenibilidad de los modos de vida.


Baldosa domotica.JPG


Descripción

TAU Cerámica y Lartec presentan una nueva baldosa «inteligente» que se sirve de la tecnología domótica para que los hogares cada vez se adapten mejor a la forma de vida de la gente.

Las baldosas se pueden incorporar en cualquier sitio de la casa, integradas perfectamente con la decoración, y disponen de un sistema icónico táctil muy fácil de utilizar que permite controlar los mecanismos eléctricos de la casa. Mediante unos iconos que se activan sin necesidad de tocarlos (soft touch), el usuario interacciona con ella.

Además, estos incluyen la lectura en braille para hacer más accesible su manejo y para que se ajuste a las necesidades de cada persona.

Características de la Innovación

Este proyecto ha conseguido integrar la cerámica en espacios poco habituales.

Mediante la tecnología domótica, estas nuevas baldosas permiten controlar los dispositivos eléctricos de la casa.

La baldosa domótica, actuando como interfaz de un sofisticado sistema de control, posibilita la programación de algunas de las funciones de la vivienda, por lo que es el usuario quien decide y controla cómo y cuándo quiere que se apaguen o se enciendan los electrodomésticos o cualquier otro aparato eléctrico.

Es un nuevo concepto que se enmarca dentro de las denominadas casas inteligentes.

Este producto de nueva generación se caracteriza pos su versatilidad.

Se puede instalar en cualquier lugar de la casa, tanto en el interior como en el exterior, y está disponible en diversos diseños que se pueden adaptar a cualquier propuesta de decoración.

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies