Aplicación de Geotextiles en Agricultura

-

De Construpedia

El material básico en obras de ingeniería constituye la tierra misma, requiriendo de tratamientos de drenaje, según el terreno y la obra en particular, para eliminar el exceso de agua a fin de conservar las condiciones aceptables de resistencia, sin sufrir deformaciones ni alteraciones apreciables.

Los drenajes realizados con sistemas convencionales mediante materiales granulares no controlan el paso del agua del mismo modo que empleando geotextiles.

Para obras de agricultura, los geotextiles actúan en forma eficiente en sus funciones de filtración y drenaje.

[editar] Función de Filtrado

El geotextil permite el filtrado dentro del suelo adyacente al desagüe; impide que se produzca la colmatación en los intersticios del drenaje ya que fija los finos para que no sean barridos por el agua.

[editar] Función de Drenaje

El geotextil actúa como drenaje, permitiendo que el árido fijado y contenido actúe exclusivamente como medio para evacuar el agua drenándola.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies