Agua. Determinación del Consumo Óptimo

De Construpedia


Parámetros de Sostenibilidad Portada.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación "Parámetros de Sosteniblidad". Ver todos los artículos de "Parámetros de Sosteniblidad" en la Construpedia.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © ITeC.

Tienda ITeC
Enconstruccion.JPG Estamos trabajando en este artículo.


Discusión de la Selección de Fuentes de Información

Ducha - lavabo - inodoro - lavadora - lavavajillas - cocina - otros usos.

Pese a que, a fin de tener referencias sobre los umbrales mínimos de consumo, se han analizado los valores mínimos establecidos por la ONU sobre consumo de agua, valores que rondan los 50 litros por persona y día, hemos optado finalmente por basarnos en datos sobre consumos domésticos más próximos a nuestra realidad social y geográfica. Así pues, nos hemos apoyado en la experiencia que está llevando a cabo la Agencia Catalana del Agua en el marco del proyecto Catalunya Estalvia Aigua, que tiene como objetivo la eficiencia y el ahorro en el uso doméstico del agua en varios municipios de Cataluña.

Este proyecto tiene en cuenta diferentes experiencias europeas en las que se han aplicado mecanismos domésticos de ahorro de agua que, actuando conjuntamente con electrodomésticos de bajo consumo, han dado como resultado valores cercanos a los 80 litros/persona y día.

Definición del Consumo Óptimo

La determinación del consumo óptimo es consecuencia directa de la transposición a Cataluña de las experiencias europeas y del objetivo de la Agencia Catalana del Agua a escala municipal:

Tabla de Tipos de Consumo de Agua.JPG

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies