Acuífero

-

De Construpedia

cat.: aqüífer m.; eng.: aquifer.

  • m. Capa, estrato o formación geológica bajo la superficie de la tierra que permite la circulación del agua por sus poros y/o grietas (materiales geológicos permeables). Dentro de estas formaciones podemos encontrarnos con materiales diversos como gravas de río, calizas muy agrietadas, areniscas porosas, etc.

Un acuífero es aquella área bajo la superficie de la tierra donde el agua de la superficie (p. ejemplo el agua procedente de lluvias) percola y se almacena. Una formación acuífera queda definida por una base estanca (muro) y por un techo, que puede ser libre, semipermeable o impermeable; por lo que son los continentes de las masas de agua subterránea.


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies