Acción del Hielo sobre los Ladrillos

De Construpedia

El origen de las patologías debidas a la Acción del Hielo sobre los Ladrillos está en la saturación de la pieza cerámica.

Es el caso de los ladrillos que por su posición y/o falta de tratamiento hidrófugo, embalsan agua, es decir que sus caras pueden llegar a saturarse y al bajar las temperaturas, sufrir el efecto del hielo, lo cual redunda en desgaste superficial y roturas en los casos más graves.

El ladrillo con protección hidrófuga situado en la fachada repele el agua de lluvia, por lo que es muy difícil que alcance un grado de saturación tal que se pueda producir el efecto destructivo de la helada.

Tratamiento

Normalmente, las lesiones por acción del hielo sobre los ladrillos carecen de gravedad. Pero puede suceder que cuando las heladas sean intensas y afecten a gran superficie del muro, se imponga reparar la parte dañada derribándola y rehaciéndola.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies