Acabados Exteriores e Interiores: Resumen

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Acabados exteriores e interiores disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



  • Los acabados continuos exteriores son revestimientos en los que se emplea un solo material monolítico y son adecuados en soportes que requieren una resistencia a la intemperie.
  • Los enfoscados y los revocos no se distinguen de forma sustancial en sus componentes sino en su empleo. En los acabados exteriores el enfoscado sirve de capa reguladora sobre la que se aplica un revoco.
  • Los enfoscados son elaborados con mortero de cemento, cal o bastardo y forman parte de los acabados que se realizan en muros y techos. Cumplen las funciones de protección contra la humedad y acciones mecánicas, aislamiento térmico, regulación de la superficie, y constituyen en sí un acabado.
  • El yeso es soluble en agua. Por esta razón no puede ser utilizado en exteriores. Además hay que tener la precaución de no ponerlo en contacto con el hierro, ya que favorece la corrosión.
  • El yeso se utiliza en revocos para facilitar la puesta en obra del mortero de cal.
  • Según su puesta en obra, los enfoscados pueden ser maestreados o sin maestrear. El revoco es un revestimiento con grandes posibilidades decorativas y con él se puede lograr muchos acabados distintos: liso, lavado, rasqueta, martillina, rústico, imitación ladrillo, etc.
  • Los revestimientos de fachada modernos a base de morteros monocapa y morteros bicapa se diferencian del revoco en que en éste el material se prepara en obra, mientras que los revestimientos modernos, viene ya preparado de fábrica.
  • Sus acabados distintos: piedra, liso, rústico, tirolesa, etc. y su amplia gama de colores nos permite adaptarnos a cualquier condicionante impuesto por el diseño o por el gusto del cliente.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies