Estás en Construmática » Construpedia

Tipos de Baldosas Cerámicas

-

De Construpedia

Contenido

Baldosas de Monococción

Estas son baldosas esmaltadas previamente a la cocción.

Baldosas de Doble Cocción

Son baldosas esmaltadas en una primera cocción y con un recocido posterior.

Baldosas Extruidas

Estas baldosas poseen una masa que se moldea en estado plástico mediante un molde especial denominado galletera; en línea de producción sale como cinta que se va cortando en piezas de longitud determinada.

Baldosas Extruidas Dobles

Estas son baldosas moldeadas en forma de cinta doble. Posteriormente a la cocción se separan para obtener piezas simples. Poseen ranuras características en su parte posterior y pueden ser esmaltadas o no esmaltadas.

Baldosas Extruidas Simples

Son baldosas cortadas sucesivamente en una cinta extruida simple. Pueden ser representadas o no, algunas veces se esmaltan.

Baldosas Coladas

Formadas por una masa que se vierte en moldes o en placas refractarias porosas para absorber el agua. Pueden ser esmaltadas o no.

Baldosas Prensadas en Seco

Son baldosas formadas por una masa transformada en polvo o en granos pequeños, moldeadas a alta presión en matrices. Se pueden esmaltar o no.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.