Estás en Construmática » Construpedia

Poliuretano Rígido

-

De Construpedia

Logo ipur.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido (IPUR) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web IPUR.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido, 2003.


Ipur 1.jpg
Foto microscópica del poliuretano rígido (celdas).

El Poliuretano Rígido es uno de los materiales aislantes térmicos más eficientes y duraderos. Su baja conductividad térmica conferida por la estructura celular cerrada y su innovadora tecnología de fabricación lo han puesto a la cabeza de los productos que colaboran en el ahorro de energía a través del aislamiento térmico.

Es el material aislante por excelencia en múltiples aplicaciones industriales y sin duda es uno de los productos más utilizados en el aislamiento de los edificios industriales y residenciales por su eficiencia energética.


Contenido

[editar] Las Aplicaciones del Poliuretano Rígido

Destacan tres grupos de aplicaciones del poliuretano rígido por su campo de aplicación:

  • La espuma de poliuretano aplicada “in situ” por proyección. Este es un producto muy extendido desde hace décadas en España porque el clima de nuestro país es idóneo para esta aplicación durante todo el año.
Es un producto idóneo por su rapidez de aplicación, la eliminación de puentes térmicos y su capacidad aislante.
  • El panel sándwich de poliuretano. Es un producto muy empleado en la construcción de cerramientos (cubiertas y fachadas) de establecimientos industriales por sus características mecánicas y en la industria del frío y alimentaria por sus características aislantes e higiénicas.
Es un producto idóneo por su ligereza, su versatilidad y su capacidad aislante.
  • Productos aislantes de poliuretano obtenidos a partir de laminació n (planchas) o corte de bloques (coquillas). Son productos con uso en aplicaciones industriales específicas como instalaciones y cubiertas tipo Deck.

Es un producto idóneo por su durabilidad, variedad de diseños posibles y su capacidad aislante.

Ipur 2.jpg
Ipur 3.jpg
Ipur 31.jpg
Cubierta Cubierta Deck Fachada

[editar] Reacción al fuego

Ipur 4.jpg

La normativa nacional y europea contempla y exige la clasificación de reacción al fuego de los productos de construcción en su aplicación final de uso. Esta clasificación aporta al usuario información real sobre el comportamiento del producto en caso de incendio.


[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.