Estás en Construmática » Construpedia

Litus

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Accesos cerámicos a las playas

  • Sistema de rampas cerámicas para el acceso a playas que ofrece seguridad a todos los usuarios.
  • Litus ha sido realizado por las jóvenes diseñadoras, estudiantes en prácticas del Instituto Politécnico de Torino, Silvia Marazzi y Selena Isabello.
  • El hecho de utilizar cerámica en vez de madera supone una mejora en la resistencia a los agentes externos y una mayor durabilidad del material, sin necesidad de mantenimiento.
  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 7 y el 10% de la población sufre alguna discapacidad, esto significa que hay entre 500 y 600 millones de personas discapacitadas.


Litus.JPG


Descripción

El término Diseño Universal se refiere más a un proceso de concepción que a un producto acabado. El Diseño Universal se refiere, en muchos casos, a la mejora del entorno, a la accesibilidad de los servicios, a la manejabilidad y la comprensión de los productos para cualquier persona, independientemente de su edad, estatura, características físicas, capacidades o incapacidades. El proyecto Litus está basado en el concepto de Diseño Universal. Propone rampas cerámicas para el acceso a las playas que faciliten el paso de sillas de ruedas y ofrezcan mayor seguridad a todos los usuarios.

Características de la Innovación

En la actualidad, la mayoría de accesos a las playas son de madera tratada. La novedad de Litus consiste en haber realizado rampas cerámicas antideslizantes para evitar la caída de los usuarios. Gracias al sencillo sistema de anclaje de que dispone, se puede ensamblar a la arena. El hecho de utilizar cerámica en vez de madera supone una gran mejora, pues la cerámica es mucho más resistente a los agentes meteorológicos, tiene un ciclo de vida mayor y no necesita mantenimiento periódico. Este proyecto se basa en las normas de Diseño Universal, según la resolución ResA 2001, elaborada por el Consejo de Europa.


Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.