Estás en Construmática » Construpedia

HPA

-

De Construpedia

Logo Mater.PNG
Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Mater in Progress en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

¡Atención! este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Hormigón proyectado antracita

  • Mejora del hormigón proyectado y de su procesado.
  • Las especificaciones exigidas al hormigón proyectado condicionan el proceso de fabricación del mismo.
  • El gunitado se emplea habitualmente para la construcción de piscinas y túneles y en el revestimiento de taludes.
  • El hormigón proyectado o gunitado también se conoce como chotcrete.


Hpa.JPG


[editar] Descripción

El hormigón proyectado es un hormigón cuyo tamaño máximo de áridos es superior a 8 mm. Si se aplica a máquina, se proyecta a gran velocidad sobre un soporte a través de manguera y boquilla.

Este tipo de hormigón es actualmente un elemento indispensable en los procedimientos de sostenimiento y revestimiento estructural de túneles y taludes. Este proyecto se basa en el hormigonado a través de un proceso de proyección y en el desarrollo de la fórmula del hormigón necesaria para esta aplicación, ya que las especificaciones exigidas al hormigón proyectado condicionan su proceso de fabricación.


[editar] Características de la Innovación

La calidad de los materiales a utilizar, los áridos y sus granulometrías, el cemento y su dosificación, el lugar, las condiciones de trabajo y el equipo empleado influyen en la calidad del hormigón. Este proceso es innovador porque las características confieren a la estructura una resistencia y una gran durabilidad, así como un aumento en la adherencia a los otros componentes que la completan. El desarrollo y el perfeccionamiento de la fórmula de este hormigón, de acabado natural y color antracita, ha sido un procedimiento indispensable para la optimización del desempeño de su función.


[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.