Estás en Construmática » Construpedia

Encargado de Obra: Terminologia

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Encargado de obra. Parte común. Calidad y medio ambiente y prevención. 1ª Parte: Calidad y medioambiente. disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


Terminología

  • Coqueras: Oquedad o hueco de pequeña extensión que queda dentro de un elemento macizo.
  • Maniquea: Que sigue las doctrinas de Manes, quien admitía dos principios creadores, uno para el bien y otro para el mal. Se utiliza para criticar a aquellos que interpretan la realidad de forma simplista: o algo es bueno o algo es malo.
  • Obsoleto: Anticuado o caduco, que no es vigente en la actualidad.
  • Ojímetro: Palabra coloquial no recogida en el diccionario que tiene un significado similar al dicho "a ojo de buen cubero", es decir, con poco respaldo en métodos y tecnologías. Se basa fundamentalmente en la pericia del observador.
  • Organización Internacional para la Normalización (ISO): Organismo constituido por una comisión de varios países que establece normas comunes válidas en un ámbito mundial y que unifican criterios de normas semejantes.
  • Organolépticos: Se dice de las propiedades que se pueden percibir con los sentidos. Pese a lo rimbombante de la palabra, se trata de pruebas sencillas y habituales, como comprobar que un vidrio no viene roto.
  • Polisémico: Que tiene pluralidad de significados.
  • Proveedores: Personas o empresas que abastecen de lo necesario a otra empresa o institución.

Artículos Relacionados

Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.