Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Instalaciones de Saneamiento

-

De Construpedia

Instalaciones de Saneamiento

Las Instalaciones de Saneamiento sirven para la evacuación de aguas residuales producidas como resultado de la actividad humana en el interior de un espacio habitado.

Las Instalaciones de Saneamiento de un edificio consisten en la evacuación por conductos de las aguas negras (aparatos sanitarios, cuartos de lavado, cocinas, riego, vertidos industriales, etc.) y también de las aguas pluviales (en cubiertas, azoteas, patios, calles, etc.) que se generan en el mismo.

La descarga se realiza por gravedad hacia los conductos generales verticales (bajantes) y otros de menor sección (desagües).

Dicha evacuación puede realizarse mediante redes pluviales y fecales separadas o en una misma red sanitaria.

Todo este sistema debe estar sujeto a las características del alcantarillado municipal, que podrá ser de doble red, red unitaria para los dos usos, o una sola red que únicamente admita aguas negras.



[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.