Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:ANI

-

De Construpedia


ANI Logo.JPG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la ANI en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de ANI

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


La Asociación Española de la Impermeabilización ANI, se constituyó en 1977. Como toda organización de este tipo, surgió por el interés de una serie de empresarios en aglutinar esfuerzos y voluntades, con el objetivo de desarrollar una actividad común y defender sus intereses. ANI lleva mas de 25 años al servicio del sector y es la Asociación decana de profesionales de la impermeabilización. En la actualidad, está presidida por D. Fernando Meana y su Gerente es D. Isidro Sans.

ANI cuenta con más de 70 empresas, entre las que se encuentran prestigiosos fabricantes e instaladores de todo tipo de materiales impermeabilizantes y productos auxiliares como geotextiles, fijaciones y maquinaria para soldadura, etc.

ANI es una asociación abierta y plural. Los estatutos establecen que se pueden integrar las empresas que se dediquen a la fabricación, aplicación y comercialización de productos impermeabilizantes, así como las empresas que se dediquen a actividades auxiliares o relacionadas con la impermeabilización.

Además, la asociación cuenta con dos delegaciones territoriales: ANI Cataluña y ANI Andalucía. Las delegaciones actúan con autonomía propia en su ámbito territorial y en ellas se agrupan las empresas asociadas que radican en dichas comunidades, representando al sector y defendiendo los intereses de los agrupados.

Tambien ANI cuenta en su seno con dos Agrupaciones: ANFALAS (Agrupación de Fabricantes de láminas sintéticas) y ANFALABIT (Agrupación de fabricantes de láminas bituminosas). Los miembros de estas agrupaciones son todos miembros de pleno derecho de ANI. Las agrupaciones desarrollan y promueven actividades dirigidas a promocionar y defender los interese de los productos que representan.

El objetivo básico de ANI es mantener y elevar el prestigio de la profesión. De esta manera, la actividad fundamental se dirige a fomentar la calidad y la eficacia de los productos fabricados e instalados. Las empresas y personas relacionadas con el sector deben saber que los miembros de ANI están sujetos a un Código de Ética Profesional, que se incluye en los estatutos. En el código se establecen unas normas claras y una garantía de comportamiento, rectitud y ética comercial e industrial por parte de los asociados.


Las actividades más significativas que desarrolla ANI para servir al colectivo son:

  • Como miembros de AENOR, ostentamos la Secretaría Técnica del CTN-104 sobre normalización de materiales impermeabilizantes (producto e instalación).
  • Información, consultas y acceso a la normativa técnica.
  • Servicio de Dictámenes Técnicos sobre patologías en obras de impermeabilización.
  • Precio de mano de obra especialista en impermeabilización.
  • CD Documento Base para el Cálculo Presupuestario de Sistemas de Impermeabilización de Cubiertas.
  • Publicación semestral del Boletín ANI Informa.
  • Interlocutor con la Administración Pública.
  • Fondo documental y bibliográfico sobre impermeabilización.
  • Presencia en Construmat con stand propio institucional.

En general, cualquier consulta sobre productos, instalación, temas económicos, jurídicos relativos a los sistemas de impermeabilización.

Enlaces Externos

Artículos en la categoría «ANI»

Esta categoría incluye solamente la siguiente página.

N

Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.