Estás en Construmática » Construpedia

Aramida

-

De Construpedia

Contenido

Definición

  • Aramida, también llamada Poliamida Aromática , es una fibra sintética fabricada mediante el corte de una solución del polímero a través de una hiladora.

Este procedimiento produce una fibra de elevada estabilidad térmica, gran resistencia y mucha rigidez debido a las uniones fuertemente organizadas del polímero semicristalino.

Descripción Ampliada

Las cadenas poliméricas alineadas de estas fibras confieren gran resistencia y rigidez importante , mayor resistencia en sentido longitudinal que en el transversal.

Las fibras de aramida tienen un CET negativo en la dirección longitudinal y positivo en la radial.

Esta fibra tiene una microestructura resistente a la flexión pero muy débil para la compresión. Las fibras son muy duras y resistentes a la tracción longitudinal. Por otro lado, tiene una resistencia notable al impacto.

Las temperaturas típicas de uso para las fibras de aramida se encuentran entre los -200ºC y los +200ºC, no obstante la oxidación limita su utilización por sobre los 150ºC.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.