Estás en Construmática » Construpedia

Alcohol de Polivinilo

De Construpedia

cat.: alcohol de polivinil m., eng.: polyvinyl alcohol.

Contenido

Definición

  • m. Tipo de polímero conocido también como cola o adhesivo vinílico (PVA, PVOH), de aspecto blancuzco , es un liquido espeso inflamable usado generalmente como adhesivo; se emplea para mejorar las prestaciones de hormigones.


Descripción Amplida

El alcohol de polivinilo tiene características resistentes en solventes orgánicos tales como aceites, lubricantes e hidrocarburos. Posee una buena estabilidad química y es aislante .

El alcohol de polivinilo o PVA, es el miembro de la familia de ésteres de vinilo de más sencilla obtención y más amplio uso. Se obtiene de la polimerización del acetato de vinilo.

Para preparar alcohol de polivinilo se usa la hidrólisis del polímero (en forma parcial o total). Se presenta comercialmente en forma de emulsión, como adhesivo para materiales porosos.

La incorporación de fibras sintéticas a los hormigones brinda mayores prestaciones, aumentando su módulo de elasticidad con estructuras más ligeras y mejorando su resistencia a la tracción. Con ello se previenen posibles fisuras y se aumenta la resistencia frente a los impactos.

Artículo Relacionado

Enlaces externos

Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.