Estás en Construmática » Construpedia

Alcohol de Polivinilo

De Construpedia

cat.: alcohol de polivinil m., eng.: polyvinyl alcohol.

Contenido

Definición

  • m. Tipo de polímero conocido también como cola o adhesivo vinílico (PVA, PVOH), de aspecto blancuzco , es un liquido espeso inflamable usado generalmente como adhesivo; se emplea para mejorar las prestaciones de hormigones.


Descripción Amplida

El alcohol de polivinilo tiene características resistentes en solventes orgánicos tales como aceites, lubricantes e hidrocarburos. Posee una buena estabilidad química y es aislante .

El alcohol de polivinilo o PVA, es el miembro de la familia de ésteres de vinilo de más sencilla obtención y más amplio uso. Se obtiene de la polimerización del acetato de vinilo.

Para preparar alcohol de polivinilo se usa la hidrólisis del polímero (en forma parcial o total). Se presenta comercialmente en forma de emulsión, como adhesivo para materiales porosos.

La incorporación de fibras sintéticas a los hormigones brinda mayores prestaciones, aumentando su módulo de elasticidad con estructuras más ligeras y mejorando su resistencia a la tracción. Con ello se previenen posibles fisuras y se aumenta la resistencia frente a los impactos.

Artículo Relacionado

Enlaces externos

¡Pide tu presupuesto Gratis!