Nuevo Mono® Acoustic de Rockfon: elegancia y rendimiento

Nuevo Mono® Acoustic de Rockfon: elegancia y rendimiento

Este nuevo techo de aislamiento acústico se caracteriza por ser totalmente continuo, sin estructura visible, ni perforaciones.

Barcelona, 13 de Septiembre 2011. Rockfon, división de negocio de Rockwool Peninsular especializada en techos acústicos, ha lanzado al mercado el nuevo Mono Acústic, un sistema de aislamiento totalmente innovador por su diseño continuo, que está patentado y fabricado con lana de roca de la mejor calidad, lo que le otorga un óptimo rendimiento técnico.

Rockfon aporta soluciones de aislamiento para resolver problemas de confort acústico de los edificios. Está especializado en la fabricación de falsos techos con lana de roca, que contiene unas óptimas propiedades de acondicionamiento acústico, además de protección contra el fuego y las humedades.

Los productos Rockfon, además de por sus cualidades técnicas, son también conocidos por su diseño y estética. Para Rockfon un techo es mucho más que la parte superior de las habitaciones, y por ello fomentan el desarrollo de productos creativos y decorativos, que se adapten al carácter y la atmósfera del lugar.

El equilibrio entre las características técnicas y las de diseño, es el elemento fundamental para crear un ambiente interior agradable en todos los sentidos.


Innovación y diseño en el nuevo techo Mono Acústic
Este nuevo producto de Rockfon supone una innovación revolucionaria, al asociar la elegancia de un techo totalmente continuo, sin estructura visible ni perforaciones, a un rendimiento acústico de excepción gracias a su estructura de lana de roca.

Esta es la mayor particularidad de Mono Acústic, el hecho de que ocupe todo el espacio que el diseñador quiera otorgarle. Gracias a su facilidad de manejo y flexibilidad de instalación, el techo puede ir inclinado, plano, curvado, blanco o del color preferido por cada uno, etc. Además, permite la creación de islas acústicas e incluso el tratamiento de paredes verticales, además de integrar fácilmente los elementos técnicos habituales como las lámparas.

Estos paneles de lana de roca están provistos de un velo de color blanco en la cara visible y de un contravelo de elevado rendimiento en la cara trasera. Una vez los paneles se han ficjado sobre la estructura deseada, se aplica una capa con uniones y una capa de acabado que bien puede ser blanca o del color que se prefiera.

Además, Mono Acústic es un sistema polivalente y se adapta a todos los proyectos, ya sean nuevos o de rehabilitación.


Confort acústico y otras ventajas con el nuevo Mono Acústic
Estos paneles acústicos de lana de roca tienen un espesor de 30mm, que garantiza un óptimo aislamiento acústico medido conforme a la norma ISO 140-3 y obteniendo un alto rendimiento de absorción según las ISO 354 e ISO 11654.

Otras de las ventajas que ofrece este nuevo producto son la protección contra el fuego, resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura de 0º hasta 40º y una excelente conductividad térmica.

Todos los productos de Rockfon son cuidadosos con el medio ambiente. La mayoría de ellos, incluido el Mono Acústic, poseen la etiqueta “Indoor Climate” danesa y finlandesa, que evalúa la calidad de los productos de construcción en la calidad del aire interior. Además, son productos neutros, totalmente reciclables.
co.