Conservación y Explotación de Carreteras. Gestión de la Conservación. Técnicas de Aplicación: Introducción

De Construmatica

Revisión del 19:47 18 sep 2010 de imported>Andrea Meglio
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Gestión de la conservación II. Técnicas de aplicación disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Introducción

A partir de este punto, se comentan las fases de los sistemas de gestión de la conservación de carreteras, haciendo especial hincapié en la gestión por indicadores de estado de los elementos de la carretera.

En primer término, cabe destacar la importancia creciente que han tomado las labores de conservación en el ámbito de la carretera, ya que permiten alargar la vida útil de las vías en condiciones óptimas de explotación y de circulación, manteniendo los niveles de servicio para los que se diseñaron.

Actualmente, y con el proyecto de vías de cuarta generación, en el que se pretende que la carretera interaccione con el vehículo garantizando su movilidad y sobre todo su seguridad, a la vez que mantienen una buena relación con el entorno, las labores de conservación se convierten en vitales.

Una adecuada gestión de la red de carreteras garantiza la apropiada explotación de las vías existentes y colabora en el proyecto de nuevas infraestructuras.

Artículos Relacionados