Indicamos a continuación los Cierres y Defensas más usuales:

Reja

Esta es una defensa fija metálica que se utiliza como protección al acceso forzado de huecos.

Está compuesta por una serie alineada de perfiles metálicos unidos entre sí, con una luz libre entre los barrotes o elementos metálicos del orden de los 12 cm o inferior a esta medida.

Las rejas llevan elementos especiales preparados para sujeción y anclaje. Se presentan en una amplia variedad de formas y dimensiones.

Verja

Defensa fija que se utiliza para protección al acceso forzado ubicada sobre puerta, ventana o a manera de cerca.

Está compuesta por una serie alineada de elementos metálicos unidos entre sí y con una luz libre entre elementos del orden de los 12 cm, o inferior a esta medida. Están provistas de elementos especiales de sujeción y anclaje. Se presentan en una amplia variedad de formas y dimensiones.

Cierre Enrollable

Esta es una protección metálica de seguridad conformada por la yuxtaposición de elementos horizontales que pueden ser:

a. De chapa plegada colocada con articulación.

b. De tubos de acero unidos por flejes.

c. De redondos de acero formando una malla articulada.

El cierre enrollable se acciona por sistema manual o mecánico y se desliza paralelamente al plano de la carpintería con guías en sus laterales; se recoge enrollándose en un tambor ubicado en la línea del dintel.

Cierre Plegable

Esta es una protección metálica de seguridad formada por una o varias hojas de chapa, ranuradas, unidas entre sí por elementos que le permiten un movimiento de giro.

Es practicable por rotación alrededor de un eje fijo vertical ubicado en la línea de borde lateral de la hoja.

Cierre Extensible

Esta es una protección metálica de seguridad formada por una serie de elementos verticales plegables que se deslizan sobre dos guías horizontales, una superior y otra inferior, unidas entre sí por medio de tijeras de flejes de acero.