Vitrificación

De Construpedia

cat.: vitrificació f.; eng.: vitrification.

Definición

  • f. Proceso de conversión de un material en un sólido amorfo similar al vidrio, que carece de toda estructura cristalina.

Descripción Ampliada

La vitrificación se realiza por medio del calentamiento o enfriamiento muy rápido o mediante la mezcla con un aditivo. El proceso siempre debe ser lo más rápido que sea posible, por ello se emplea el sistema denominado criotop.

Cuando el material a vitrificar es sólido, la vitrificación requiere del calentamiento de la sustancia a temperaturas muy elevadas. Muchos materiales cerámicos se producen de esta manera.

Cuando el material a vitrificar es líquido, se necesita de un enfriamiento muy rápido o la incoproración de productos que impidan la formación de cristales.

La solidificación de un sólido vítreo se realiza a la temperatura de transición vítrea, que es más baja que la temperatura de fusión.

Publicidad

AENOR



Publicidad
Publicidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado. Cookies